El Consell pone en marcha una nueva edición de la Beca Talaiòtica – menorca al día
Skip to content

El Consell pone en marcha una nueva edición de la Beca Talaiòtica

Pueden optar jóvenes de entre 16 y 25 años que se inscriban antes del 19 de enero

Presentación.
Presentación.
El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, se desplazó hasta Trepucó para presentar la Beca de este curso. (Foto: CIME)

El Consell de Menorca ha puesto en marcha una nueva edición de la Beca Talaiòtica que se presentó este viernes en Trepucó. Se trata de un proyecto cultural nacido en 2016 de la mano de Amics del Museu de Menorca con el objetivo de dar visibilidad al talento joven, reivindicar el valor inspirador del paisaje y promover la candidatura de Menorca Talaiòtica Patrimonio Mundial de la UNESCO entre nuevos públicos.

Para poder participar hay que tener entre 16 y 25 años y sólo hay que rellenar un formulario que se encuentra en la página web beca.menorcatalayotica.info y enviarlo al correo electrónico beca@menorcatayotica.info antes del 19 de enero de 2020.

Se seleccionarán 5 personas que deberán crear un evento de carácter libre en un yacimiento arqueológico de la Menorca Talaiòtica. Cualquier campo de conocimiento o método de expresión es válido mientras otorguen su justo lugar al conocimiento científico.

El público asistente al evento es crucial puesto que se encargará de valorar la originalidad, el contenido y la capacidad de entretener de las diferentes propuestas. La que sea mejor valorada recibirá una beca de estudios de 2.000 €.


Deja un comentario

Your email address will not be published.