El V Congreso Nacional de Ecoturismo se celebrará en el Lazareto de Maó – menorca al día
Skip to content

El V Congreso Nacional de Ecoturismo se celebrará en el Lazareto de Maó

En noviembre de 2020


La quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo tendrá lugar en noviembre de 2020 en la isla de Lazareto en Menorca. Lo anunció ayer jueves el presidente del Club Ecoturismo de España, Jesús María Pozuelo, durante el IV Congreso Nacional de Ecoturismo que ha tenido lugar en Guadix y Sierra Nevada. El acto contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, del Consell de Menorca, el SET de Ecoturismo de la Agencia de Turismo de Baleares y los ayuntamientos de la isla.

El IV Congreso de Ecoturismo, bajo el título “Ecoturismo, una oportunidad para la España rural”, que acaba este viernes, reúne a más de 200 profesionales del sector que participan en mesas redondas y de debate para intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con el fomento de este tipo de turismo. El encuentro forma parte de una iniciativa de la Asociación de Ecoturismo de España (AEE) con el objetivo de impulsar el desarrollo de un turismo compatible con la sostenibilidad local y con la conservación de los valores naturales.

Los directores insulares de Promoción Turística y Reserva de Biosfera, Jesús Gomila e Irene Estaún han asistido al congreso en Guadix para mostrar las iniciativas que se han llevado a cabo en Menorca para avanzar hacia un modelo de turismo sostenible.

Desde el Consell señalan que “Menorca ha participado en este encuentro mostrándose líder, como Reserva de Biosfera, en el impulso de un turismo compatible con el desarrollo sostenible del territorio. Se han presentado las principales líneas de trabajo que se llevan a cabo en la isla para fomentar el ecoturismo. Se ha hablado del proyecto europeo DestiMED en el que Menorca ha participado como zona piloto, de la Marca Menorca Reserva de Biosfera que reconoce productos y servicios sostenibles, de la inclusión de Menorca en el Top 100 mundial de destinos verdes (Top 100 Green destinos) o de la calidad del cielo nocturno de Menorca que le otorgan los títulos de Reserva y Destino Turístico Starlight y que suponen una oportunidad para atraer la astroturisme en la isla”.

Desde el pasado mes de marzo Menorca forma parte de la Asociación de Ecoturismo en España (AEE), dedicada al fomento del turismo sostenible en espacios protegidos, una red participativa en que gestores y empresarios del turismo trabajan para mejorar, promover y poner en marcha iniciativas ecoturísticas en espacios protegidos.

La inclusión en la AEE permitió también que Menorca pasara a formar parte del Club Ecoturismo de España, una plataforma que permite ofrecer experiencias de turismo sostenible en los viajeros. Bajo la marca “Soy ecoturista” – “Ecotourist in Spain” esta iniciativa realiza tareas de gestión ecoturística en colaboración con empresas e instituciones a través de un portal web de promoción y un plan de marketing común para todos los destinos y empresas acreditadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.