Baja la piratería informática entre los jóvenes españoles – menorca al día
Skip to content

Baja la piratería informática entre los jóvenes españoles

Dos de cada tres ya no usan este sistema para obtener contenidos bajo propiedad intelectual

Apenas un 29%
Apenas un 29%
Menos de un tercio de los jóvenes se 'baja' música, series o películas de forma fraudulenta. (Foto: RAWPIXEL-UNSPLASH)

Según el último Barómetro de Propiedad Intelectual y Juventud elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), los jóvenes europeos cada vez consumen menos contenidos de fuentes ilícitas de internet. Así, mientras en el año 2016 sólo el 40% de los jóvenes de 15 y 24 años confesaba que no había empleado métodos piratas para ver series, películas, deportes o escuchar música, la cifra este 2019 ha aumentado hasta el 51%.

En el caso español las cifras son más impresionantes si cabe. Si el año 2016 el 67% consumía contenidos de manera fraudulenta, actualmente el volumen se ha reducido de manera drástica. Solo el 29% de los jóvenes españoles lo hace.

Detrás de este cambio en una tendencia que hace unos años se veía imposible de revertir, se encuentra claramente la aparición de plataformas que ofrecen contenidos. Si el año 2016 eran un 13% los que estaban dispuestos a consumir a través de plataformas como Netflix o Spotify películas, series y música, ahora esta cifra se ha elevado hasta el 22%. Veremos si con la desaforada oferta de nuevas plataformas, en el próximo barómetro nos encontramos con las mismas cifras.

Finalmente, los jóvenes son cada vez más sensibles ante los problemas de seguridad informática que existen en el mundo de la piratería.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.