Skip to content

Milà pierde por varios meses uno de sus aerogeneradores

El coste de la reparación obligará a realizar un concurso para licitar la obra lo que implica meses de tramitación

Estropeado.
Estropeado.
El molino número dos dejó de funcionar estará meses inoperativo.

Menorca vuelve a quedarse por una larga temporada sin uno de los aerogeneradores del parque público de Es Milà en Maó. El molino número dos estará varios meses parado por una avería.  Así lo ha indicado la consellera de Medi Ambient, Maite Salord.

Una avería interna lo tiene parado desde hace un mes y ahora se ha constatado que la gravedad del problema y el elevado coste de su reparación obligará a convocar concurso para licitar una empresa que asuma el arreglo. Esto implica varios meses de tramitación.

Se da la circunstancia que Es Milà ya tuvo en 2018 dos aerogeneradores parados un año por un tema similar. Los cuatro molinos han funcionado conjuntamente nueve meses este año y el parque iba camino de batir su récord de producción eléctrica. Una marca que no se podrá batir en este ejercicio.

Maite Salord explica que se aprovechará esta reparación para prevenir nuevas averías ya que durante la reparación del molino se revisarán los otros aerogeneradores para detectar posibles problemas y solucionarlos.

Cabe señalar que este parque encara ya su tramo final de vida útil que terminará en cuatro años. El Consell de Menorca ya trabaja en la sustitución de los molinos por otros de más potencia.


Comment

  1. Com va dir aquell senyor damunt un ruc; ets experiments es fan a casa i amb gasseosa.Quant hi duen gastat entre compra i reparacions ? A quant surt es kilowat produit?

Deja un comentario

Your email address will not be published.