(Fotos) Un domingo para los niños en Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Un domingo para los niños en Maó

Un momento de las actividades (Fotos: Tolo Mercadal)
Un momento de las actividades (Fotos: Tolo Mercadal)

El departamento de educación mantiene su compromiso, como ciudad educadora que es Maó, de dar sentido a la filosofía de que la ciudad debe tener espacios y recursos pensados para la infancia. En los primeros años en los que se creó la celebración de esta fecha, que el calendario indica para el 20 de noviembre, se planteó que la administración debía escuchar las peticiones de los niños para adecuar ciertas políticas. Ahora como entonces priman las solicitudes de más zonas verdes y parques en la ciudad, además de que se escuche a los niños por imaginativas que sean sus peticiones.

La jornada ha empezado a las 11 de la mañana y se prevé que acabe sobre las 14 horas, cuenta con la colaboración de varias asociaciones y entidades que participan con actividades. Destacamos un taller de reparación de bicicletas, paseos en caballos ecológicos, un taller para aprender a ir en skate, juegos de twister gigante, talleres de asociaciones como Menorca para todos, la ONCE, Amics del Museu de Menorca, Associació de foners (tiro con honda), cerámica, ioga para niños, pintar un mural para la celebración para el que se recomienda que lleven ropa que se pueda manchar.

Continua la relación de actividades mientras se prepara, para el miércoles día 20, la presentación de un video que simula un noticiero de televisión de hace 30 años explicando que se ha firmado el Tratado de la Convención de los derechos del niño, como en efecto así fue. Una manera diferente de dar a entender la importancia de defender los derechos de los niños y niñas.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes.
Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:
La no discriminación
El interés superior del niño
El derecho a la vida, la supervivencia y de desarrollo
La participación infantil.


Deja un comentario

Your email address will not be published.