Es Castell se incorpora al Servicio Integral de Limpieza de Playas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Es Castell se incorpora al Servicio Integral de Limpieza de Playas de Menorca

Aportará 7.500 euros anuales en solidaridad con el resto de municipios de la isla

Vehículo del servicio de limpieza de playas
Vehículo del servicio de limpieza de playas

“Aunque Es Castell sólo tiene dos zonas de baño y no tiene playas ni concesiones y, por tanto, no tiene ingresos ligados a las playas como los otros ayuntamientos, el actual equipo de gobierno considera que este era un paso necesario, que se tenía que haber hecho antes”. Así lo ha explicado la alcaldes de Es Castell, Joana Escandell, quien también ha señalado que “el Ayuntamiento tiene que hacer una contribución solidaria y razonable al mantenimiento de estos espacios tan importantes para la actividad turística de la isla, de la que el municipio también se beneficia, y de las que los habitantes de Es Castell también son usuarios“.

Este Ayuntamiento se incorpora por primera vez al convenio entre el Consell de Menorca y los ayuntamientos de la isla para la prestación del Servicio Integral de Limpieza de Playas al que aportará 7.500 euros anuales durante el período de 2020 a 2024.

La alcaldesa ha subrayado que la aportación también quiere ser una contribución en clave ambiental, y asegura que “Es Castell está comprometido con el Medio Ambiente y con la Reserva de Biosfera, y queremos hacer nuestra aportación a la buena salud de los espacios naturales de la isla “.

El servicio insular de limpieza de playas, accesos y entorno es un servicio mancomunado, que tiene por objeto la prestación de un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente, que suponga una mejora de la imagen y la calidad del litoral de la isla. Además, el servicio también contempla la realización de campañas de educación y sensibilización dirigida a los usuarios de las playas.

Para el ejercicio 2020 el nuevo servicio tendrá un presupuesto de 1.076.715 euros, de los que los ayuntamientos aportan el 55%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.