Griñán, condenado a seis años de cárcel y Chaves, inhabilitado nueve años – menorca al día
Skip to content

Griñán, condenado a seis años de cárcel y Chaves, inhabilitado nueve años

Por el caso de los ERE de la Junta de Andalucía

Griñán y Chaves, condenados por el caso de los ERE (Foto: Mallorcadiario)
Griñán y Chaves, condenados por el caso de los ERE (Foto: Mallorcadiario)

Ya hay sentencia para el caso de los ERE, el mayor escándalo de corrupción de Andalucía. El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido condenado a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación por un delito de malversación y prevaricación continuadas. Su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

La Justicia les considera responsables de la trama por la que el sistema de ayudas públicas que debían ir destinadas a la reactivación de empresas en crisis acabasen beneficiando a afines.

Ambos expresidentes y líderes históricos del socialismo andaluz se dieron de baja del partido en 2016 tras su imputación durante la instrucción.

Por su parte, la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez ha sido condenada a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

El caso global acumula 507 imputados y 146 piezas y este martes se ha hecho público el primer fallo tras nueve años de investigación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.