Alaior convoca becas y ayudas al estudio para fomentar el empleo – menorca al día
Skip to content

Alaior convoca becas y ayudas al estudio para fomentar el empleo

Para el curso 2019-20

En la imagen, jóvenes estudiantes en la sede de la UIB en Alaior
En la imagen, jóvenes estudiantes en la sede de la UIB en Alaior

Como cada año, el Ayuntamiento de Alaior ha hecho públicas las bases de las becas y ayudas al estudio para el fomento del empleo para el curso 2029/2020.

Es una iniciativa municipal que busca fomentar la formación de los jóvenes del municipio con el objetivo de “incrementar sus posibilidades de obtener un empleo o incluso de fomentar el autoempleo, hecho que incide de forma positiva también en el desarrollo económico y el bienestar del municipio”.

Las becas están dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 30 años, empadronados en el municipio de Alaior, que quieran continuar con sus estudios. Se podrán solicitar ayudas para formación profesional de grado medio o superior, cursos de postgrado, másters o doctorados oficiales, cursos de especialización o específicos para mejorar la formación o cursos de idiomas en el ámbito universitario, estando exentos los cursos de la escuela de idiomas y los cursos de la escuela de adultos.

El presupuesto destinado a cubrir estas ayudas se ha incrementado respecto de la convocatoria anterior en 3.000 euros. Este año será de 8.000 euros y se podrá conceder una subvención del 30% del coste total de la matrícula y las cuotas del curso hasta un máximo de 500 euros en total por cada solicitante.

Para recibir la subvención, el curso deberá haberse iniciado a partir del 1 de setiembre y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2019.


Deja un comentario

Your email address will not be published.