El jueves llega una nueva borrasca – menorca al día
Skip to content

El jueves llega una nueva borrasca

Hasta el domingo las probabilidades de lluvia en Menorca son altísimas

Regresa el mal tiempo.
Regresa el mal tiempo.
A partir del jueves vuelve el viento, la lluvia y las alertas por fenómenos costeros adversos a Menorca.

Una borrasca profunda, procedente del Atlántico llegará este jueves por la noche  a la Península y dará inicio a un temporal de lluvia y viento que afectará también a Balears especialmente el viernes y el sábado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se esperan  lluvias y chubascos habrá precipitaciones localmente persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormentas.

El viento, tanto el viernes como el sábado será muy adverso y generalizado y las rachas que serán fuertes o muy fuertes del sur y girarán a a componente oeste en prácticamente todas la zonas de la Península y en Baleares.

En lo que respecta a Menorca, para el viernes se ha decretado una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos a partir de las 18 horas. Se esperan olas de hasta tres metros de altura y vientos de fuerza siete de componente sur y suroeste. De jueves a domingo  la probabilidad de lluvias oscila entre el 75 y el 100%.
Entre el sábado y el domingo, la borrasca se retirará al Mediterráneo y entrará una cuña anticiclónica por el sur de la Península lo que estabilizará la atmósfera. El temporal se dará por terminado entre el sábado y el domingo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.