Vicenç Vidal exigirá explicaciones de la torre de control remota del aeropuerto a Madrid – menorca al día
Skip to content

Vicenç Vidal exigirá explicaciones de la torre de control remota del aeropuerto a Madrid

El senador autonómico recopiló los temas que más preocupan a los ecosoberanistas isleños

Encuentro.
Encuentro.
El senador autonómico se interesó por los temas que preocupan a la Isla. (Foto: MÉS)

El senador por designación autonómica Vicenç Vidal exigirá información y explicaciones a Madrid sobre la nueva torre de control remota del aeropuerto y el atraque de cruceros en la zona de La Mola. Así se pactó  en la reunión que ha mantenido  este miércoles con  miembros de la ejecutiva de Més per Menorca y concejales de las agrupaciones locales a las que el partido menorquinista apoya (Ara Maó, Som Es Castell y Entesa d’Es Mercadal).

Vidal mantuvo el encuentro  en Es Mercadal, donde se  trataron temas relacionados con las inversiones del Estado en las Islas, el transporte martítimo y aéreo, la financiación autonómica, el Puerto de Maó y el plus de insularidad de los funcionarios.

El senador se ha comprometido a obtener información, especialmente sobre el proyecto de AENA de hacer una torre de control remoto en lugar de construir una nueva torre convencional -lo que preocupa al sector por el peligro de quedar aislados en caso de fallo del sistema remoto- y en relación al proyecto de Autoridad Portuaria de habilitar La Mola como zona de desembarco de cruceristas.

Otros temas que se han puesto sobre la mesa son la OSP Menorca-Barcelona, ​​las compensaciones por el transporte interinsular de mercancías y la problemática de la compra de Air Europa por parte de Iberia -una de las principales amenazas para la conectividad que planean sobre Menorca.

Cabe decir que no hay información actualizada de estas cuestiones porque el Estado actúa de espaldas a las autoridades menorquinas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.