AVIBA denuncia el aumento del 20% del precio de los billetes de avión para Navidad – menorca al día
Skip to content

AVIBA denuncia el aumento del 20% del precio de los billetes de avión para Navidad

Piden "responsabilidad" a las compañías aéreas y "protección" a las instituciones

AVIBA cree "injustificado" el aumento de los precios
AVIBA cree "injustificado" el aumento de los precios

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) pide “blindar” los precios de los trayectos entre Baleares y la península y apelan a la “comprensión” de las compañías para no perjudicar a los clientes que se ven obligados a viajar en estas fechas. Esta petición se debe al aumento “injustificado” de los precios de los billetes de avión de cara a las Navidades: las aerolíneas disparan los precios un 20% según la patronal.

Las Navidades son tiempo de viajes, de reuniones familiares, de cenas y comidas que hacen que muchos residentes tengan que viajar con muy poco margen de tiempo. Las aerolíneas lo saben bien y, por ello, según denuncia AVIBA, disparan los precios de los billetes de avión hasta un 20% en vuelos procedentes de las islas y con destino a la Península. “Ya lo planteamos el año pasado, desde AVIBA hemos detectado subidas injustificadas de un 20% especialmente en la época navideña. Un incremento que, a nuestro juicio, está injustificado y es desleal porque a los residentes no nos queda más remedio que utilizar el transporte aéreo para los desplazamientos a otros destinos del territorio nacional”, explican en una nota.

“No queremos que los habitantes de Baleares sientan este desamparo por parte de las compañías. No vemos justificada esta subida y además nos parece discriminatoria especialmente en Navidades, cuando muchas familias quieren reencontrarse con seres queridos que viven lejos de nuestro archipiélago y que, por cuatro o cinco días, no pueden ir en barco y coche hasta el destino final”, ha apuntado el presidente de AVIBA, Xisco Mulet.

Ante esta situación, desde la patronal piden “comprensión y responsabilidad a las compañías aéreas” y también “más protección por parte de las instituciones” para que los clientes no tengan que hacer un gasto mucho más grande del que sería necesario e impida a algunas familias poder disfrutar de estas fiestas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.