El Consell reparte 20.000 euros entre 24 deportistas destacados de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Consell reparte 20.000 euros entre 24 deportistas destacados de Menorca

Para financiar su preparación valorando su dedicación, compromiso y constancia

Albert Torres muestra aquí su medalla de oro lograda en Scratch. (Foto: RFEC)
Albert Torres muestra aquí su medalla de oro lograda en Scratch. (Foto: RFEC)

El ciclista ciutadellenc Albert Torres, que quedó segundo en el campeonato mundial de Madison, el regatista del Club Náutico Ciutadella, Pere Joan Ponsetí Mesquida, de 19 años y el también regatista, Joan Cardona Méndez, del Club Náutico de Palma, son algunos de los 24 destacados deportistas menorquines que recibirán las ayudas del Consell de Menorca.

La institución ha repartido 20.000 euros entre los deportistas menorquines o residentes en la isla que más han destacado en los ámbitos nacional, europeo e internacional durante el año 2018. En concreto, la ayuda se ha repartido entre deportistas de élite a partir de la categoría infantil que han quedado entre los tres primeros lugares de los campeonatos de España, entre los diez primeros clasificados de Europa o entre los quince primeros en un mundial en el año 2018.

De esta manera el Consell apoya las figuras más destacadas del deporte menorquín que no son profesionales dentro de su ámbito pero que destacan por los resultados extraordinarios, siempre dentro de deportes individuales.

De los 24 deportistas que se benefician de esta ayuda, 7 son mujeres. Destaca la gran presencia de regatistas entre los deportistas a los que se les ha otorgado esta ayuda. El resto de disciplinas, con una menor presencia, son ajedrez, tenis playa, atletismo, piragüismo, hípica, karate, tenis, ciclismo, vela y natación.

El objetivo de las ayudas repartidas es, además de reconocer los buenos resultados, financiar la preparación y participación de los deportistas menorquines, valorando su dedicación, compromiso y constancia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.