(Fotos) Segunda derrota consecutiva del Hestia Menorca ante el CB Prat – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Segunda derrota consecutiva del Hestia Menorca ante el CB Prat

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Imagen del partido de la primera vuelta en la pista del Prat - Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

El Hestia Menorca a caído en el Pabellón Joan Busquet, 92-87, ante la CB Prats, en un final apretado y que se decidió gracias al potencial ofensivo del equipo catalán.

Y eso que el equipo menorquín dominó los primeros 20 minutos del partido, logrando contener las virtudes ofensivas del equipo que dirige Daniel Miret y disfrutando de hasta 12 puntos de ventaja, pero en la segunda mitad del encuentro apareció la mejor versión catalana, liderada por Arnau Parrado y Marc Blanch, 23 y 21 puntos respectivamente, resultando decisivos en la que significa segunda derrota consecutiva del Bàsquet Menorca.

El enorme partido de Okeke, 19 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración, con la inestimable ayuda de Alberto Corbacho, 21 puntos, y Adrian Méndez, 17, no fueron suficientes para doblegar a un gran equipo, como mostró ser el filial del Joventut de Badalona.

El CB Prat fue el primero en coger el mando del partido, tras unos minutos de tanteo,  adelantándose en el electrónico, 11-4, y poniendo en alerta a los menorquines. A partir de ese momento el Bàsquet Menorca reaccionó desde la defensa cortando cualquier opción local e infligiendo un parcial de 0-14, cerrado por Xavi Hernández desde el triple, que ponía al Menorca por delante, 11-20. La ventaja, al finalizar el primer período era de 5 puntos, 18-23.

El equipo de Oriol Pagès, con un Okeke dominador de la pintura, mantenía el dominio del electrónico, con ventajas que en el segundo cuarto merodeaban los diez puntos, mostrando un buen juego colectivo y manteniendo a raya a los catalanes, que no conseguían atacar de forma cómoda y bajaban significativamente su habitual aportación ofensiva. Como resultado, el Hestia Menorca jugueteaba con una renta que llegó hasta los 12 puntos, 34-46, tras canasta de Pitu Jiménez. El Prat empezó a dar los primeros síntomas de reacción en el minuto final del período, reduciendo la distancia a solo 5 puntos, tras triple de Sese, llegando al descanso, con las constantes vitales del todo vivas.

La buena dinámica con la que acabó el Prat en el segundo acto se vio confirmada tras el paso por los vestuarios, Marc Blanch cerraba un 8-0 de parcial que ponía a los locales por delante, 49-46. Méndez, con dos triples consecutivos, cortaba la mala salida menorquina, que volvía a verse con ventaja en el marcador, 52-55, pero Parrado, determinante en este tramo, mantenía a los catalanes muy metidos en un partido que había entrado en una fase de máxima igualdad, llegando al final del cuarto con un ajustado 68-67 en el marcador.

Las alternativas en el marcador eran continuas en el cuarto decisivo del partido, con ventajas mínimas que se iban alternado, con un Corbacho, que a base de triples, mantenía al Bàsquet Menorca en la lucha por la victoria. Pero el último las últimas acciones del partido resultaron fatídicas para los intereses del equipo de Pagès. Osayande lideró un 7-0 que encaminó la victoria del Prat. Los triples de Hernández y Corbacho resultaron insuficientes para evitar la segunda derrota consecutiva del Hestia Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.