Nueve historias que suceden en una biblioteca – menorca al día
Skip to content

Nueve historias que suceden en una biblioteca

Una iniciativa de la Xarxa de Biblioteques de Menorca para acercar al público a estos espacios

Amanda y Toni tienen una historia en la biblioteca
Amanda y Toni tienen una historia en la biblioteca
Pero hay muchas otras personas que pueden contar la suya en esta campaña de Viu la biblioteca

«Vive tu biblioteca» es la campaña de promoción de la Red de bibliotecas de Menorca que quiere conectar con las personas, hacer brotar sus emociones y que hagan difusión para que lo vea el mayor número de personas posible.

Consiste en 9 cápsulas audiovisuales protagonizadas por una persona que cuenta una vivencia que ha tenido en una biblioteca. En cada episodio queda patente que las bibliotecas no sólo son lugares para ir a leer, sino también espacios para la relación y la convivencia, que nos brindan oportunidades para vivir experiencias diversas, algunas de las cuales te pueden llegar a cambiar la vida.

Con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos perciban las bibliotecas como lo que realmente son a día de hoy: centros de referencia de la comunidad donde dan servicio, espacios donde relacionarse con otras personas, donde integrarse, donde cocrear y donde poder encontrar nuevas oportunidades, además brindar recursos para el aprendizaje, el crecimiento personal y el ocio.

La campaña se inició el 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, en que se publicó el trailer de toda la serie. A continuación, todos los viernes se está publicando una historia personal diferente, durante 9 semanas consecutivas, hasta el 20 de diciembre.

Los audiovisuales publicados se pueden ver en las webs y en las redes sociales en www.bibliomenorca.net y www.bibliomao.es

La visita a la biblioteca puede, probablemente, generar muchas cosas. Sin olvidar el contacto con la cultura, los libros y el saber, hay otros elementos que configuran a estos espacios como verdaderas oportunidades para crecer. La propia web referenciada nos demuestra cómo hay una gran variedad de aristas en este mundo fascinante que ahora está a nuestro alcance a través de estos pequeños cortometrajes que nos acercan a historias personales. Probablemente nos sorprenderemos al encontrar a alguna persona conocida o, quizás, a alguien que no conocemos pero que su historia nos parece poco menos que universal, como lo son muchas de las historias de los mejores libros y relatos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.