Paco Vallejo pasa balance – menorca al día
Skip to content

Paco Vallejo pasa balance

El ajedrecista destaca su buena labor incluso en las derrotas de sus torneos desde agosto

Satisfecho.
Satisfecho.
Paco Vallejo apenas ha perdido tres partidas desde agosto.

Tras unos tiempos aciagos y complicados el ajedrecista de Es Castell, Paco Vallejo vuelve a sonreír. Lo ha dejado muy claro en las redes sociales. De entrada ha pasado balance a los torneos disputados desde agosto en los que quedó tercero en el Iberoamericano de Linares empatado con el campeón; ascenso a División de Honor con el Paterna sin perder ninguna partida; Una única derrota en el Grand Swiss de la Isla de Man en octubre; Medalla de Plata con la Selección Española en Batumi (Georgia); Campeón de Europa de Clubes y medalla de oro en el cuarto tablero; segundo en el Campeonato de España empatado con el vencedor. A juicio de Vallejo “unos meses increíbles” que le permiten finalizar la temporada con un ELO de 2704.

Pero lo que más ha convencido al menorquín ha sido el nivel de juego alcanzado. “Ha sido realmente de lo mejorcito que he jugado en mi vida, sólo 3 derrotas…teniendo en cuenta que cada partida la he jugado arriesgando a tope con blancas y negras, y jugando aperturas muy variadas y posiciones salvajes, sin miedo a nada.

La actitud ha sido también algo de los que he quedado muy satisfecho, eso me ha costado todavía más aprenderlo que el jugar al ajedrez. He roto muchas planillas, he llorado y todo tipo de cosas a lo largo de mi vida, pero no hay nada más bonito que perder con una sonrisa en la cara con la paz espiritual de saber que diste todo y no tienes nada que reprocharte, después de cada derrota dormí como un bebé y salí de nuevo como un tigre al día siguiente.”

Para el de Es Castell “nose puede pedir mucho más” y termina agradeciendo  a quienes le han ayudado cuando más lo necesitaba. “De nuevo agradecer el apoyo de tanta gente , a Ernesto Fernández Romero por su ayuda incansable, a la FEDA por el apoyo y las fotos, y a #Menorcailladelesport por confiar en mí como embajador !”


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.