Govern y Més per Menorca se dan más tiempo para negociar – menorca al día
Skip to content

Govern y Més per Menorca se dan más tiempo para negociar

Este jueves terminó el plazo para presentar enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos

Confiado.
Confiado.
El portavoz de Més per Menorca espera un acuerdo con PSOE, UP i MÉS per Mallorca.

Pasó el último día para presentar enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos de cara a 2020 sin que haya acuerdo entre Més per Menorca y los partidos que conforman el Govern balear, pero ambas partes confían en alcanzar un pacto. Cabe recordar que el principal desencuentro se halla en el uso de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible y Més per Menorca amenaza con introducir cambios en la comisión de Hacienda en donde tiene un voto decisivo y las formaciones del equipo de gobierno carecen de mayoría.

Pero el portavoz menorquinista, Josep Castells espera alcanzar un acuerdo en el tiempo que queda. Recuerda que las cuentas autonómicas aún deben pasar por ponencias que arrancarán el 2 de diciembre. Luego irán a comisiones y de allí saldrá el texto que, finalmente, se votará en el Parlament. “Confío en que lleguemos a un acuerdo en algunos temas” manifestó.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también se ha mostrado abierta al diálogo. “Somos un gobierno dialogante y lo queremos ser especialmente con aquellas formaciones que nos han ayudado a componer este ejecutivo. Además, para eso está el trámite de las enmiendas, para que los partidos puedan hacer aportaciones que mejoren los presupuestos” dijo a la Cadena SER.

Desde Més per Menorca se quiere que varias actuaciones, como el Conservatorio de Menorca,  se ejecuten con dinero del Govern y no procedente de la ecotasa ya que entienden que este dinero debe destinarse a  cuestiones relacionadas con el turismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.