Skip to content

El líder pone a prueba al Hestia Menorca en Bintaufa

El Bàsquet Girona visita la isla instalado en lo más alto de la clasificación

Imagen del partido de la primera vuelta ante el Girona - Foto: Bàsquet Menorca
Imagen del partido de la primera vuelta ante el Girona - Foto: Bàsquet Menorca

Nueva revalida para el Hestia Menorca, en el partido que abrirá la segunda vuelta de la competición liguera. El líder, Bàsquet Girona, visitará el Pavelló Menorca, en el que será el partido de la jornada.

Es la última “estación”, del particular Via Crucis en el que está inmerso el equipo menorquín.  El líder pondrá a prueba la fortaleza menorquina y su capacidad para sobreponerse del “bache” de resultados en el que parece encontrarse. Será el quinto y último de los partidos consecutivos ante los “grandes” de la categoría. De momento, este particular tramo de la competición se ha saldado con 2 victorias y 2 derrotas, éstas de forma consecutiva ante Murcia y Prat, en lo que es la primera vez que ocurre esta temporada.

El Bàsquet Menorca recibirá al Girona con ganas de recuperar la senda de la victoria, una victoria de las que al final de la primera fase tendrán un valor inmenso de cara a la segunda fase de la competición. De ello son conscientes los jugadores de Oriol Pagès, que saben que contarán con el apoyo incondicional del particular infierno menorquín en el que se convierte el Pavelló Menorca, con su sexto hombre. Más que nunca será trascendental el apoyo de la afición ante la entidad del rival que visita la isla.

La defensa menorquina se deberá emplear a fondo para parar las numerosas armas de las que dispone el equipo catalán. Y el rebote, una vez más, puede resultar clave en la resolución del partido. Jugadores como Okeke o Otegui tendrán una ardua tarea para adueñarse de la pintura.

Pagès, con toda probabilidad, no podrá disponer aún de Bute, que sigue recuperándose de su lesión. Esta semana ya ha empezado a hacer suaves sesiones de tiro y podría reincorporarse la próxima semana a las sesiones con el resto de sus compañeros.

Moreno, una de las amenazas exteriores del Girona – Foto: Bàsquet Girona

El rival que visita Menorca es del todo conocido, su potencial está fuera de toda duda y está llamado a ser uno de los principales candidatos al ascenso. Llega a la isla tras infringir un duro correctivo al Albacete, 59-94, y es la mejor defensa del Grupo “Este”.

El equipo entrenado por Alejandro Formento, ex-jugador del CB La Salle Mahón que se proclamó campeón de la liga EBA, con Oliete al frente, llega a Maó como líder, con 9 victorias y 2 derrotas, dos victorias por encima del Hestia Menorca. En el partido que inauguró la competición ya derrotó al equipo menorquín, 69-60.

Cuenta en sus filas con el máximo reboteador del Grupo, Antonio Kurtis Hester, 8’9 capturas por partido, pero es que el americano posee también una buena mano, supera el 50% en tiros de campo, siendo el máximo anotador del equipo, 14’4 puntos por cita, y el jugador más valorado, 20’2 créditos. Sin duda uno de los jugadores más completos de la categoría. En el interior también destaca Menno Dijkstra, un buen complemento de Hester.

Desde el exterior destacan jugadores como Albert Sabat, director de orquesta y con una buena mano desde el exterior, Víctor Moreno, uno de los francotiradores del equipo,  superando  el 43% de acierto desde el 6’75, o Gerard Sevillano, que cierra el potente quinteto de gala catalán. Sevillano es un buen reboteador, 7’2 capturas de media, buen anotador, 13’6 puntos por encuentro, y es el segundo jugador más valorado del equipo, con 17’8 créditos por cita.

Habrá que estar atentos también al reciente fichaje del Bàsquet Girona,  Herbert Graham, americano procedente de la Liga de la República Dominicana.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca. Un partido que ha sido declarado Día del Club, por lo que los socios no abonados deberán pasar por taquilla. Jose Luís López y Eduard Colomer serán los encargados de impartir justicia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.