(Fotos) El líder asalta Bintaufa – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El líder asalta Bintaufa

Pitu Jiménez en acción de ataque (Fotos: deportesmenorca.com)
Pitu Jiménez en acción de ataque (Fotos: deportesmenorca.com)

Una exhibición de tiro y dirección de Albert Sàbat, un mal tercer cuarto y la debilidad en el rebote han condenado al Hestia Menorca, que no ha podido ante el líder Girona y ha enlazado su tercera derrota consecutiva (70-76).

El equipo de Oriol Pagès, que nunca ha tenido el gobierno de la cita, no ha podido burlar su dinámica negativa ante un rival con muchos recursos.

El 2-5 de entrada con 5 puntos de Sàbat no anunciaban nada bueno. El Menorca se ha colapsado tras el 14-14 y, con el único argumento de Urko Otegui en ataque, ha sido penalizado por su 1/6 en triples (15-19).

Sàbat y Sevillano encontraban vías fáciles para anotar y solo los puntos de Guebert en el segundo período han permitido a los isleños variar el rumbo del duelo (28-27). 

Pero pese a los 10 puntos del ala pívot norteamericano en el cuarto, el Girona se ha marchado al descanso por delante gracias al acierto de su base, que por entonces ya sumaba 16 puntos y 4 triples (34-38).

Gerard Sevillano ha liderado al Girona en un aciago tercer parcial para los locales, agravado con la antideportiva a Otegui, que ha permitido a los catalanes abrir hueco (46-62). Eso ha sido definitivo.

El Hestia Menorca ha ido limando poco a poco la ventaja, pero también jugaba contra el crono. Pese a colocarse a 4 a falta de 53″, ha sido incapaz de darle la vuelta al calcetín. El líder, se ha llevado el triunfo de Bintaufa (70-76).

Aquí puedes ver las estadísticas del partido.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.