Aprender a emprender en PIME – menorca al día
Skip to content

Aprender a emprender en PIME

El martes día 10 y el jueves día 12 en Maó y Ciutadella, respectivamente

Una idea en la pizarra
Una idea en la pizarra
Con estas charlas gratuitas se ofrece ayuda al desarrollo empresarial

Estas charlas gratuitas llevan por título “¿Tienes una idea de negocio? Taller de Creación de Empresas”. Es el camino más corto para convertir una buena idea en una idea de provecho. Según los organizadores, el contenido de los talleres ayudará a los asistentes a conocer las fases del proceso de creación de una empresa, desde la idea inicial hasta los últimos trámites para convertirlo en realidad, pasando por aspectos primordiales como la financiación y las ayudas existentes.

Además se ofrecerán herramientas para reducir la incertidumbre a la hora de tomar la decisión sobre la conveniencia y viabilidad del proyecto.

Muchas personas son las que creen tener una idea que puede ser exitosa, o incluso brillante, aunque se desaniman por varios factores. Por ejemplo, la idea de que es difícil. Sin embargo, con una buena base de análisis y unas pautas para ir dando pasos que den luz al proyecto se puede conseguir lo que uno desea.

La burocracia a veces nos aleja de la ilusión de ver nuestra idea convertida en una realidad. En los últimos años se han planteado muchas ideas en foros de innovación local que han conseguido conectar con la ayuda, el consejo e incluso la financiación que las ha hecho despegar. Y, en el peor de los casos, el marco de iniciativas como las que ahora propone el Gabinete de Creación de empresas y Consolidación empresarial de PIME, han abierto los ojos ante las propuestas presentadas, demostrando su viabilidad o no.

El emprendimiento como forma de auto-ocupación es una de las soluciones que más éxito tiene en la actualidad para muchas personas que tienen su propio proyecto empresarial. Esta tendencia hace que se creen numerosas empresas cada año y desde PIME Menorca se continúa día a día con esta labor que se lleva realizando para el tejido empresarial de la isla desde su constitución en 1977, y concretamente con el Gabinete gratuito de Creación de Empresas desde hace 15 años. El acompañamiento en el proceso de creación ayuda a que una buena idea no quede inerte en un cajón.


Deja un comentario

Your email address will not be published.