Skip to content

Repunta el volumen de paquetería en Menorca en estas fechas

Entre el Black Friday y las fiestas de Navidad se genera mucho más tráfico de compras on line

Las furgonetas de reparto se van a llenar
Las furgonetas de reparto se van a llenar
Los datos apuntan a un aumento de cifras de venta de productos via internet

Los datos los ofrece Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos-, aunque puede trasladarse a cualquier empresa de paquetería. En estos momentos del año aumenta de manera significativa el trabajo en este área. La campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad en las Islas Baleares afronta un 11% más de volumen de pedidos frente a los datos de envíos registrados en 2018. En 2018 se alcanzaron los 14.000 paquetes en Menorca, lo que ya suponía el 7,9 % más que el año anterior.

Para hacer frente a esta enorme demanda estacional de la zona, la firma de reparto urgente está reforzando sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas. Todo un despliegue que responderá a los picos de demanda extremos, cuando se generan aumentos de cientos de entregas de forma súbita.

En relación con el año que precede, Correos Express incrementará en un 15% las rutas para afrontar el ingente tránsito de paquetes diarios. Para responder a estas cifras, la compañía reforzará su actividad con más efectivos para atender la alta demanda de esta época y cubrir todas las rutas de forma óptima.

Se prevé un crecimiento promedio diario del 50% en el dato acumulado frente a los datos del año 2018.

Con respecto al año que precede, la zona Mediterránea de Correos Express dotará a sus servicios de un incremento del 25% en sus rutas frente a 2018. Además, se aumentan los turnos de clasificación de mercancía, admitiendo desde la madrugada; y se triplican las oleadas de salida de reparto.

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica, basado en Inteligencia Artificial, que está mejorando todos sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final. Esta innovadora tecnología permite geolocalizar el 97% de la mercancía transportada y aporta máxima eficiencia y eficacia a toda su operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos sus envíos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.