La mitad de los inmigrantes se sienten discriminados en Balears – menorca al día
Skip to content

La mitad de los inmigrantes se sienten discriminados en Balears

Un 49% lo aseguran en el estudio sociológico realizado por la Fundació Gadeso

Choque.
Choque.
En Balears hay quienes se manifiestan a favor de los inmigrantes y refugiados, pero también quienes apoyan el discurso xenófobo de VOX.

La mitad de los inmigrantes se sienten discriminados en las Islas. Así lo indica el último Quadern Gadeso que analiza cómo nos ven los integrantes de este colectivo. Un 49% afirma sentirse discriminado mientras que un 41% opina lo contrario. De todas formas la percepción varía ligeramente cuando se les pregunta si se sienten bien tratados. Un 42% opina que mucho o bastante bien tratados por un 57% que afirma que se sienten poco o nada bien tratados. Además, la percepción varía según el origen de estos inmigrantes. Magrebíes y subsaharianos se sienten peor tratados que los europeos del este o los chinos.

Todos ellos se han sentido aludidos los últimos meses cuando el tema de la inmigración ha vuelto a entrar en el debate político como arma arrojadiza entre partidos y VOX radicalizando su discurso.

Otro dato a tener en cuenta es el grado de arraigo. Mientras que entre los inmigrantes de primera generación hay mucha igualdad entre los que retornarían a su país de origen si pudieran y los que no, sus hijos tienen claro que se quieren quedar en las Islas. Dos de cada tres opinan así y sólo un 17% volvería al país de sus padres.

Los principales problemas que afectan a este colectivo son el paro en un 68%, los motivos económicos en un 60%, el acceso a la vivienda en un 58% y el racismo en un 31%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.