Skip to content

Los ‘llumets’ llegan el viernes

Maó incrementa su Fira de Nadal hasta las 40 paradas

Ya vienen.
Ya vienen.
Maó inicia esta semana los actos de las fiestas navideñas como la llegada de los 'llumets'.

Maó empezará a disfrutar de los festejos navideños este jueves con la inauguración de la caseta solidaria y la Fira de Nadal aunque la tradicional llegada de los ‘llumets’ deberá esperar hasta el viernes a las seis de la tarde. Con estos personajes mágicos también vendrá el encendido del alumbrado navideño por las calles de la ciudad. Todas estas actividades se alargarán hasta el 5 de enero con la llegada de SSMM los Reyes Magos.

Entre las novedades de esta edición destaca un mayor número de puestos en la Feria de Navidad que alcanzará la cuarentena de stands y una verbena musical la víspera de Navidad, con el grupo Sarau. Además, en esta ocasión se decorará un espacio del Claustre del Carme con un árbol de 4,5 metros de altura y una chimenea tradicional, para ambientar los cuentacuentos y el resto de actividades infantiles que se desarrollarán a lo largo de las fiestas.

La llegada de los Reyes Magos también tendrá aspectos innovadores: por un lado, la media tonelada de caramelos que se lanzarán durante la cabalgata será sin gluten, para facilitar que todos puedan comer; por otro, se pretende aportar aún más color y luz a la cabalgata: Sus Majestades de Oriente llegarán en una barca con iluminación nueva y también habrá dos carrozas nuevas, la de Sant Climent y la del colegio San José.

La feria navideña de 2019 contará con una cuarentena de paradas y se inaugurará el 5 de diciembre, a las 17.00 h. Desde entonces y hasta el domingo día 8, las personas que paseen por centro podrán adquirir regalos y productos típicos navideños, y disfrutar de diversas actividades repartidas entre la plaza de la Constitució (comida, flores, plantas y productos de Navidad), la plaza del Carme (caballitos ecológicos), la calle de ses Moreres (artesanía y regalos navideños), la plaza Colón (artículos y productos de entidades sociales), la plaza Real (anticuarios) y la calle de s’Arravaleta (regalos y gastronomía).

Por otro lado, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares impulsa una campaña de donaciones durante estas fiestas navideñas, con la colaboración del Ayuntamiento de Maó y las asociaciones de vecinos de Dalt Sant Joan y Molí des Pla.

Se trata de la primera colecta navideña de donaciones solidarias de sangre y se articula bajo el lema “Esta Navidad regala sangre”. En total, se han organizado seis jornadas de donaciones, entre el 4 y el 19 de diciembre, para facilitar que las personas que lo deseen puedan donar sangre se realizará en varios puntos de Maó.

El gobierno municipal presentó los actos de fiestas para estos días.

Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.