El jazz entra en las aulas – menorca al día
Skip to content

El jazz entra en las aulas

El Consell pone en marcha el proyecto "Toca jazz a l'escola" que llegará a 17 centros de la Isla

Se trata de un taller dirigido a los alumnos de sexto de educación primaria.
Se trata de un taller dirigido a los alumnos de sexto de educación primaria.

Introducir el swing y el jazz en el ámbito escolar. Este es el objetivo del proyecto didáctico “Toca jazz a l’escola” que ha puesto en marcha el Consell Insular para que los más pequeños conozcan el estilo musical y su historia.

Se trata de un taller dirigido a los alumnos de sexto de educación primaria que trabajan una serie de canciones en colaboración con tres músicos profesionales.

El proyecto está ideado y liderado por Icar Toset (guitarra), Pablo Millas (contrabajo) y Alon Celnik (batería), junto a la ayuda del maestro de música Miquel Mariano.

Pablo Millas, Miquel Angel Maria y Miquel Mariano.

Arrancó como experiencia piloto en el curso 2018/19 en las escuelas de primaria de Maó, gracias al programa “Amb bona lletra” que puso en marcha el Ajuntament. La buena aceptación del proyecto ha permitido que ahora pueda llegar a todos los colegios de Menorca.

“Es una actividad que, además de introducir una actividad complementaria de alta calidad en las clases de música, contribuirá a agrandar y enfortecer la afición menorquina al jazz”, expone el conseller Miquel Àngel Maria.

Hasta 17 centros de la Isla participarán en el taller:

Ciutadella: CEIP Margalida Florit, CEIP Pere Casasnovas, CEIP Joan Benejam, CEIP Pintor Torrent, CEIP Mare de Déu del Toro, CC Calós y CC Consolació.
Ferreries: CC Sant Francesc d’Assís.
Es Mercadal: CEIP Mare de Déu del Toro.
Fornells: CEIP Fornells.
Es Migjorn: CEIP Francesc d’Albranca.
Alaior: CEIP Dr. Comas Camps, CEIP Mestre Duran, La Salle
Es Castell: CEIP Angel Ruiz i Pablo
Sant Lluís: CEIP Sa Garriga, CEIP Sant Lluís.


Comment

  1. … siguiendo la expresión “un clavo saca otro clavo”, convendría quizás plantearse qué asignatura quitamos para dar cabida al JAZZ o al AJEDREZ o a tantas y tantas opciones que hay, muy respetables e interesantes… yo sugiero una que no sirva para nada y además es anticonstitucional, pues daña las mentes de nuestros jóvenes a base de imposición de dogmas e intransigencias, ya saben a cual me refiero…

Deja un comentario

Your email address will not be published.