‘Multas’ por aparcar bien en Maó – menorca al día
Skip to content

‘Multas’ por aparcar bien en Maó

La ciudad impulsa el respeto por los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida

Respeto.
Respeto.
Héctor Pons y su equipo quieren fomentar el respeto por las plazas de aparcamiento destinadas a personas que lo necesitan. (Foto: J.R.T.)

Muchos coches de Maó han aparecido este martes con lo parece una multa por mal aparcamiento. No es una sanción, al contrario, es un reconocimiento por tener el vehículo bien estacionado. La multa ficticia obedece a una campaña impulsada por el Ajuntament de Maó en defensa del civismo y del respeto a las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es hacer una ciudad más acogedora. “Debemos tratar de forma diferente a quien es diferente ya que si los tratáramos igual sería injusto”.

En Maó hay unas 150 plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y hay en circulación 489 tarjetas que acreditan esta situación dentro del término municipal.

La campaña “Aparca el incivismo” viene junto con un vídeo de promoción para recalcar la importancia de respetar estas plazas de aparcamiento. En este sentido el consistorio insiste en que no deben ocuparse “ni unos minutos mientras se hace un recado por la zona”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.