Premios para 16 centros de enseñanza de Menorca – menorca al día
Skip to content

Premios para 16 centros de enseñanza de Menorca

Reconocimiento.
Reconocimiento.
El Govern quiso destacar la labor ecoambiental de 16 centros de enseñanza de Menorca. (Fotos: CIME)

El Govern Balear y el Consell Insular han hecho entrega este martes de los galardones y certificados de participación del Programa de Centros Ecoambientales 2018-2019, que este año premia 16 escuelas e institutos de Menorca por sus proyectos sobre concienciación y educación ambiental. Al acto de entrega, han asistido el director general de Educación Ambiental, Sebastià Sansó y Jaume; el delegado de Educación del Govern Balear, Joan Marqués; la consejera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell Insular, Maite Salord; los directores insulares de Medi Ambient y Reserva de Biosfera, Irene Estaún y Esteve Barceló y alumnos y profesores en representación de los diferentes centros educativos participantes en el proyecto.

El acto en la Sala de Plenos de Menorca se ha abierto con una representación teatral que simulaba un vuelo de la compañía “Plastic Free Airways” y ofrecía un menú “cero plastic waste” para concienciar sobre la necesidad de acabar con las vajillas de plástico de un solo uso. Además, durante el vuelo ficticio las azafatas del avión han animado a los alumnos, profesores y todos los presentes a participar en un juego de preguntas en torno a las buenas prácticas medioambientales y las “5 R” reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar.

A continuación se ha hecho entrega de los certificados a todos los centros galardonados. Se trata de un reconocimiento público que hace la Administración a los centros educativos que han alcanzado los objetivos marcados en concienciación y educación ambiental definidos dentro del programa de Centros Ecoambientales del Gobierno Balear, en el que participa el Consejo Insular de Menorca por cuarto año.


Comment

  1. … los centros educativos se merecerán un premio el día en que ejerzan la objeción de conciencia aconfesional y saquen de la programación currícular la asignatura de religión prosélica

Deja un comentario

Your email address will not be published.