(Vídeo) “Menorca, reserva de la tranquilidad” para Televisión Española – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) “Menorca, reserva de la tranquilidad” para Televisión Española

El programa "Ciudades para el siglo XXI" de La2 recupera en las redes sociales este delicioso recorrido por la Isla

Imagen promocional del programa.
Imagen promocional del programa.

“No hay prisa, eses es el mensaje. Esta, es una isla sin prisa”. Así ha arranca el programa que “Ciudades para el siglo XXI” de la La2 de Televisión Española ha dedicado a Menorca.

Bajo el título de “Menorca, reserva… de la tranquilidad”, el espacio da inicio realizando un recorrido por la historia de la Isla. Luego, se adentra en sus encantos.

“Esta, es la primera tierra española en la que amanece”, explica el programa, que remarca el emplazamiento estratégico del puerto de Maó.

Allí empieza un recorrido que lleva hasta el casco antiguo, el Mercat del Claustre y a las Destilerías Xoriguer, explicando así la influencia británica en la Isla, antes de llegar al Teatre Principal de Maó.

El programa abunda en la calidad de los quesos, en las tradiciones, pasa por la Cova d’en Xoroi, transita el Camí de Cavalls y explica las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. Allí hace parada en el puerto, la Catedral o Líthica.

Se trata de un programa grabado y emitido ya hace unos años y que ahora está siendo recuperado por la cadena a través de las redes sociales.


Comment

  1. … parece que encargaron la realización del vídeo a la editorial del diario insular, en manos del obispado… cómo si no aparece al inicio esa estúpida mención de que Menorca es definitivamente cristiana tras la visita de tantas civilizaciones… parece la entradilla anual de la revista de la editorial de la iglesia, que sonroja a los menorquines por la vergüenza ajena de ver en su prólogo de bienvenida a los turistas diciendo que somos una isla bajo la tutela de ese dios inexistente y demás despropósitos impropios de una sociedad culta y moderna… a diferencia de lo que aparece al inicio de este clip, la cristiandad ni es una civilización ni es una nación, y en absoluto es una etiqueta con la que muchos menorquines nos sintamos identificados… me han estropeado el buen rato de visionar mi isla en la tele, culpa de su fanatismo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.