Paleàrtica Films estrena un documental sobre Menorca – menorca al día
Skip to content

Paleàrtica Films estrena un documental sobre Menorca

El film explica como la Reserva de Biosfera busca un equilibrio entre el hombre y la naturaleza

Vida salvaje.
Vida salvaje.
El documental muestra la interrelación entre la vida salvaje en Menorca y la población humana. (Foto: PALEARTICA FILM)

“La naturaleza y el hombre escriben una nueva página en la historia del equilibrio natural de una isla declarada reserva de biosfera hace más de 25 años.” Así comienza la presentación de “Menorca Reserva de Biosfera, en busca del equilibrio” el nuevo filme de Paleàrtica films, formada por la familia Escandell, y dirigido por Toni y Jordi Escandell. Un nuevo documental sobre la Reserva de Biosfera de Menorca que narra la vida salvaje de la isla y el compromiso que adquirimos para convivir en equilibrio con ella.

El documental se estrenará a lo largo de las próximas semanas en Ciutadella y Maó con cuatro pases. Los días 13 y 14 de diciembre el estreno tendrá lugar en los Cines Canal Salat de Ciutadella a las 20.00 h y 17.30 h respectivamente. En Maó, el estreno del documental se hará los días 17 y 19 de diciembre al Ocimax a las 20.15 las dos sesiones. Todas las sesiones serán gratuitas y las entradas se podrán recoger en las taquillas de las salas de cine.

El último documental de la productora Paleártica Films, formada por los cuatro miembros de la familia Escandell, realiza un itinerario a lo largo de las 4 estaciones por los diferentes ecosistemas terrestres y subacuáticos de la isla para mostrar su naturaleza, única en el mundo, y explica el funcionamiento de la ecología de la isla en relación con todas las especies que lo habitan, mostrando escenas inéditas sobre su comportamiento. Algunas historias, relata Jordi Escandell, sorprenderán los mismos menorquines, ya que la isla guarda secretos que todavía hoy se desconocen.

El film guarda también un espacio para el hombre y su interrelación con la naturaleza. Su llegada hace miles de años supuso una interferencia, la modificación del paisaje y el establecimiento de una relación con el entorno y las especies animales presentes que modeló la historia natural de la isla. “Menorca Reserva de Biosfera, en busca del equilibrio” cuenta esta historia y la del compromiso del hombre para convivir en equilibrio con el entorno.

Rodado en 4K y de una hora de duración, el documental es un homenaje a Menorca después de su 25 aniversario como Reserva de Biosfera, ha sido coproducido con IB3TV y ha contado con el patrocinio del Instituto de Estudios Baleares, la Fundación Fomento del Turismo y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consejo Insular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.