Menorca entra de lleno en la COP 25 – menorca al día
Skip to content

Menorca entra de lleno en la COP 25

Representantes isleños participaran en mesas redondas en la cumbre del clima de Madrid

Reserva de Biosfera.
Reserva de Biosfera.
Menorca quiere explicar su proyecto de conservación en la cumbre del clima.

La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, la consellera de Medi Ambient y Reserva de Biosfera, Maite Salord, y la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, participarán esta semana en dos de las mesas redondas que tendrán lugar durante la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid. Además, una delegación de tres jóvenes residentes en Menorca participarán, invitados por la UNESCO, en el encuentro de Jóvenes de Reserva de Biosfera.

En concreto, la consellera de Medi Ambient y Reserva de Biosfera, Maite Salord, y la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, participarán mañana martes por la tarde en la ponencia “Scaling up the energy transition on islands “, organizada por Endesa. Durante el debate, hablarán de la necesidad e importancia de avanzar en la transición energética en un territorio pequeño y finito como es la isla de Menorca.

Por su parte, la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, participará el viernes en la mesa redonda “Cómo las islas turísticas encaran los retos del cambio climático: energía limpia, Adaptación e innovación “, organizada por el Govern Balear, y donde se espera que también participen los consellers Juan Pedro Yllanes y Miquel Mir. Durante su intervención, la Presidenta Mora, hablará de la estrategia Menorca 2030, impulsada conjuntamente con el Govern Balear, y como ésta se aplica a las políticas turísticas de nuestra isla.

Con la presencia del Consell Insular en la cumbre del COP25 se quiere reafirmar el compromiso de nuestra isla con la transición energética y concienciar de la necesidad de avanzar hacia un modelo de gestión de nuestros recursos más sostenible y más comprometida con nuestro entorno.

La bióloga menorquina, Vanessa Mesquida, y los jóvenes, Francina Fortuny, y Fabio Schneider, son los tres representantes de Menorca que asisten esta semana al encuentro de Jóvenes de Reserva de Biosfera organizada por la UNESCO, en el marco de la cumbre COP25. El objetivo del encuentro juvenil es consolidar la Red Juvenil MAB, y principalmente la Red juvenil MAB española, así como la posibilidad de desarrollar y crear actividades que permitan luchar contra el cambio climático, favorecer la emprendeduría entre los jóvenes para evitar la despoblación en zonas rurales y la protección de la biodiversidad para la lucha contra el cambio climático.


Comments (2)

  1. El aumento de los usuarios de la bicicleta,el transporte”Pedi-Bus” y un alumbrado LED…son baremos para evaluar el cambio climático de los gustos y costumbres de MenorKa.

  2. Quants viatges han fet des de Medi Ambient? Cada setmana veim com la directora i la consellera són de viatge. Algú ho ha demanat? Que ens costa aquesta festa al poble?

Deja un comentario

Your email address will not be published.