Xavi Hernández denuncia “gestos y sonidos” racistas en Benicarló – menorca al día
Skip to content

Xavi Hernández denuncia “gestos y sonidos” racistas en Benicarló

El base del Hestia Menorca ha explicado que se produjeron contra un jugador de color del equipo y dice sentir "vergüenza"

Covington lanza a canasta ayer en Benicarló (Foto: Hestia Menorca)
Covington lanza a canasta ayer en Benicarló (Foto: Hestia Menorca)

El base menorquín del Hestia Menorca, Xavi Hernández, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que ayer una parte de la afición del Benicarló realizó “imitaciones, gestos y sonidos racistas” contra uno de los jugadores de color del equipo de Bintaufa.

El director de juego, que ha querido subrayar que “por suerte, no hablo de la totalidad de la mencionada afición”, se ha mostrado muy dolido por los incidentes.

“La pasión por el baloncesto y el afán por querer animar a tu equipo para que gane, no debería traspasar jamás ciertos límites. Gestos y humillaciones retrógradas como las que presenciamos ayer solo destruyen el deporte”.

Hernández ha explicado que se trata de un comportamiento “intolerable y primitivo” y ha asegurado que siente “vergüenza” de “que esto suceda en una cancha a día de hoy”.

El jugador de Maó, dentro de su hilo de Twitter, ha animado a que “tomemos conciencia y eduquémonos. Nunca más, por favor”. El Hestia Menorca perdió ayer en la pista del colista Benicarló por 91-84, por lo que el base ha expresado que el equipo está “dolido por esta racha”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.