Menorca vende el lujo de ser natural – menorca al día
Skip to content

Menorca vende el lujo de ser natural

Foment del Turisme y Ashome colaboran por situar la Isla en este segmento de mercado

Vivir la experiencia.
Vivir la experiencia.
El stand de Menorca en Cannes promovía la importancia de experimentar Menorca y su naturaleza. (Foto: FFTM)

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha participado del 2 al 5 de diciembre en el International Luxury Travel Market de Cannes, una de las ferias de turismo de lujo más importantes del circuito internacional, y lo ha hecho acompañada de representantes de la Asociación Hotelera de Menorca. Es la primera vez, de hecho, que FFTM y ASHOME diseñan y organizan de forma conjunta una acción de estas características.

Durante los cuatro días que ha durado la feria, han mantenido más de 40 reuniones con agencias especializadas en el segmento del lujo de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Brasil, Argentina, Rusia y también Estados Unidos, mercado que muestra un interés creciente por Menorca. Cabe destacar que todos conocían o habían oído hablar de Menorca y mostraban un gran interés por saber todo lo que podía ofrecer a los viajeros más exigentes.

Menorca, el lujo de ser natural

En una edición centrada en el “lujo consciente” y en el bienestar, Menorca ha despuntado por su autenticidad, por su compromiso con la sostenibilidad y por la calidad de sus experiencias. En este contexto, la oferta de hoteles rurales, agroturismos y hoteles de interior ha tenido una muy buena aceptación entre las agencias.

En los últimos tiempos se aprecia, de hecho, un cambio progresivo en el concepto del lujo, tradicionalmente asociado a la posesión y al disfrute de bienes y servicios exclusivos y ahora más vinculado a la calidad de vida. De ahí que la FFTM haya optado por utilizar en diversas acciones promocionales un mensaje que resume la esencia de isla y que conecta con este interés: “Menorca, el lujo de ser natural”.

El gran mercado del lujo

La feria ILTM, una de las más destacadas del segmento del lujo a nivel internacional, ha reunido en su decimoctava edición, celebrada en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, a cerca de 2.000 expositores de ochenta países y más de 1.800 compradores y agentes de viaje.


Deja un comentario

Your email address will not be published.