Educació ofertará 1.144 plazas de docente en 2020 – menorca al día
Skip to content

Educació ofertará 1.144 plazas de docente en 2020

La Conselleria anuncia que convocará oposiciones para rebajar la tasa de interinidad

Un profesor atiende a un alumno.
Un profesor atiende a un alumno.

La Conselleria d’Educación, Universitat e Investigació convocará oposiciones en 2020 con 1.144 plazas, con lo que espera rebajar la tasa de interinidad entre docentes del 28 por ciento actual, al 22.

Así lo ha anunciado el conseller d’ Educació, Martí March, durante una rueda de prensa en la que ha puntualizado que la idea es alcanzar una tasa “razonable” de alrededor del 10 por ciento, ya que “tampoco sería bueno un 100 por cien de funcionarios”.

Las oposiciones tendrán lugar a partir de junio y el objetivo es que los adjudicatarios de las plazas sepan ya en septiembre a qué centro van, para “comenzar el curso con la máxima normalidad”.


Comment

  1. … resulta chocante que los responsables políticos NO mencionen nunca que las oposiciones se hacen para escoger a los y las mejores aspirantes, SALVO en el caso de los que impartirán la “asignatura” de proselitismo religioso impuesta por el concordato con el Vaticano, ya que esos vienen designados a dedo por la conferencia episcopal, se saltan todo el proceso de hincar los codos y sufrir estrés en las pruebas, además de acabar siendo más iguales que sus iguales, lo que es una flagrante discriminación… y resulta también chocante que los medios también pasen de puntillas sobre todo ello, están sustrayendo el derecho a la información a la sociedad

Deja un comentario

Your email address will not be published.