Menorca Reserva de Biosfera ya tiene su marca comercial – menorca al día
Skip to content

Menorca Reserva de Biosfera ya tiene su marca comercial

En una primera fase se destinará a productos agroalimentarios, turísticos y artesanos para luego abrirse a otros segmentos

Presentación.
Presentación.
La sede del Consell albergó la puesta de largo del proyecto. (Foto: CIME)

Este jueves  se presentó en la sede del Consell Insular en Maó  la marca Menorca Reserva de Biosfera, el nuevo emblema de sostenibilidad que distinguirá aquellos productos y empresas que desarrollen su actividad económica en la isla con iniciativas para proteger el medio ambiente y la cultura propia.

La marca ha sido presentada por la presidenta del Consell Insular, Susana Mora y  la titular de Medi Ambient y Reserva de Biosfera, Maite Salord.

El acto fue un encuentro entre las autoridades involucradas y todas aquellas empresas y productores de la isla interesados ​​en conocer el funcionamiento de la marca Menorca Reserva de Biosfera, su potencial de promoción, y su contextualización en iniciativas como el producto de ecoturismo y la marca española de Reservas de Biosfera.

De forma inicial, la marca reconocerá productos naturales del sector agroalimentario, productos de artesanía, actividades económicas tradicionales o servicios turísticos que cumplan con las normas y requisitos obligatorios estipulados en cada rama. Más adelante, la marca se podrá abrir a nuevas categorías. Este distintivo quiere ser una apuesta institucional para la dinamización y proyección económica, en consonancia con los valores de la Reserva de Biosfera de Menorca. Así, la marca supone una apuesta responsable y de futuro para el desarrollo sostenible de la isla que permitirá compartir objetivos entre la administración, el sector productor y empresarial y toda la sociedad menorquina en conjunto.

El pasado mes de mayo, se publicó en el BOIB la aprobación definitiva del reglamento de la marca y ahora se pone a disposición de toda la sociedad a través de un portal digital que ha sido presentado durante el acto de lanzamiento. En la página web hay información sobre qué es la marca y todos los pasos a seguir para solicitarla. Junto con la página web se ha estrenado un vídeo promocional que formará parte de una campaña de comunicación y promoción ligada a esta marca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.