Skip to content

Recuperan 27 aves capturadas de forma ilegal del medio natural de Menorca

Se trata de jilgueros, canarios, verderoles y colorines

Miembro del Seprona
Miembro del Seprona

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha recuperado 27 fringílidos (jilgueros, canarios, verderoles y colorines) capturados del medio natural en Menorca.

 

El Seprona de la Guardia Civil de Ciutadella, comenzó la investigación haciéndose eco de la alarma social que había provocado las capturas indiscriminadas, y no autorizadas por las autoridades competentes, durante la época estival en Menorca.

Gracias al operativo se han podido recuperar 27 aves, que fueron capturadas en zona rústica del término municipal de Es Castell. Entre las especies se encontraban principalmente Carduelis carduelis, Spinus spinus, Chloris chloris y Linarias cannabina.

El Seprona puso en libertad un total de 16 ejemplares, que presentaban un buen estado de salud, mientras que los 11 restantes fueron depositados, a disposición de la autoridad competente, en las instalaciones del COFIB de Menorca con el fin de que los profesionales de este organismo restauraran y mantuvieran el buen estado de salud de las diferentes especies.

Se han tramitado dos actas-denuncias por supuestas infracciones administrativas cometidas por un vecino de la localidad de Es Castell, que fueron remitidas a la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Govern.


Deja un comentario

Your email address will not be published.