Skip to content

Vibrante test navideño del Conservatorio Profesional de Menorca

Orquesta Sinfónica, Banda y alumnos de coro ofrecen en el Teatro Principal de Maó un completo concierto con guiños a la música popular.

Melodías.
Melodías.
Los miembros del Conservatorio ofrecieron un concierto ameno. (Foto: L.M.F.)

Con la entrada de los mejores espectáculos y mucha expectación. El Teatro Principal de Maó ha acogido el Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música de Menorca, un test superado con nota por intérpretes que, en su mayoría, se están formando pero permiten aventurar un futuro melómano optimista para la Isla.

La primera parte la ha protagonizado la Orquesta Sinfónica, dirigida por Oliver Vinent, con  la Simple Syphony  de Bejamin Britten y una selección de villancicos populares, con arreglo de Curro González. En esta pieza se han sumado los alumnos del coro dirigido por Mavi Vicente, consiguiendo proyectar al público a las cercanísimas fiestas navideñas.

En casi toda la segunda parte, en la que han compartido la dirección Miquel Lario y Tolo Mercadal, la Banda ha transitado por el Arioso de Bach (arr. Jacob de Haan), Queen on Stage (arr.Paul Murth) Obertura Poeta y Aldeano, de Franz Von Suppé. Para finalizar, pincelada festiva del Christmas Festival de Leroy Anderson.

En el intermedio, la confirmación académica de ese futuro y de la emoción que ha sentido el público, con la entrega del Certificado de Enseñanzas Elementales a los alumnos que han finalizado el ciclo, de manos de Joan Marquès, delegado de Educación en Menorca.

Y en todo momento, el equipo del Principal, pendiente como siempre para que también este concierto “escolar” saliese perfecto, sin que ni el intenso final de un año intenso o la dulce y sorpresiva visita de Papá Noel les robe un ápice de entusiasmo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.