El Reino Unido avala el Brexit con la mayoría absoluta de Boris Johnson – menorca al día
Skip to content

El Reino Unido avala el Brexit con la mayoría absoluta de Boris Johnson

El laborista Jeremy Corbyn sufre una nueva derrota

Boris Johnson en una imagen de Andrew Parsons/ i-Images
Boris Johnson en una imagen de Andrew Parsons/ i-Images

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales. La victoria conservadora da manos libres al premier para continuar adelante con su plan de abandonar la Unión Europea cuanto antes. El laborista Jeremy Corbyn podría tener los días contados al frente de su formación política.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘The Guardian’, los ‘tories’ se han hecho por el momento con 358 escaños, 66 más que en 2017, mientras que el Partido Laborista ha logrado 202 escaños, una pérdida de 42 diputados.

Johnson, que volverá a ser el primer ministro de Reino Unido, ha sobrepasado así la barrera de los 326 escaños que dan la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. En este sentido, el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamentaria del Brexit.

El Partido Nacional Escocés (SNP) ha obtenido 48 escaños, los liberaldemócratas se harían con diez y Los Verdes con uno. El Partido del Brexit no habría logrado representación. El SNP ha ganado 13 escaños, los liberaldemócratas han perdido diez y Los Verdes permanecerían sin cambios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.