(Fotos) Apabullante solidaridad – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Apabullante solidaridad

La gran atracción.
La gran atracción.
La gaditana Merche puso el broche de oro a una gala solidaria que superó las expectativas. (Fotos: T.M.)

 

Más de 1.500 personas pasaron a lo largo de este domingo por la mañana por el recinto ferial de Maó con motivo de la gala solidaria que organiza Ràdio Menorca-Cadena SER ‘Por la sonrisa de un niño’  que este año alcanzaba su edición 31.

Pasaron por el escenario artistas como  la cantante Merche, la cantautora Neva o el trío que lidera el menorquín Bep Marquès. Junto a Alba Estudi de Dansa, el club de gimnasia rítmica del Pasqual Calbó o el Cor de l’Orfeó Maonès fueron el gancho para atraer a tanta gente que permitió recoger, sólo en juguetes nuevos, más de 500. A ello hay que añadirle las aportaciones económicas que aún no se han contabilizado.

Todo esto se entregó a Creu Roja para que lo distribuya en su campaña  para evitar que los niños se queden sin regalos el 6 de enero. Según el presidente de la asamblea local de Creu Roja de Maó y Es Castell, Arturo Bagur,  el año pasado se logró llegar a unos 110 menores, cifra que se espera lograr también en esta ocasión.

La gala también sirvió para entregar el primer Premio Manolo Escalona en honor del comunicador de Ràdio Menorca que impulsó esta campaña solidaria junto a Creu Roja y que falleció este año. Este galardón que quiere realzar el trabajo de entidades sociales fue para Aspanob, la asociación que colabora con familias de niños que padecen enfermedades oncológicas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.