Cristina Gómez pide la dimisión de la cúpula de Podem Balears – menorca al día
Skip to content

Cristina Gómez pide la dimisión de la cúpula de Podem Balears

La portavoz del sector crítico Som Bases califica de "inaceptable" y "una indecencia" los pluses de residencia para altos cargos que defiende el partido

Muy crítica.
Muy crítica.
Cristina Gómez pide la dimisión de toda la cúpula de Podem Balears por los pluses de residencia para altos cargos.

Cristina Gómez, en calidad de portavoz del sector crítico de Podem ‘Som Bases’ como integrante del Consejo Ciudadano Autonómico ha pedido este martes la dimisión de la cúpula de Podemos por la polémica de los sobresueldos de 22.000 euros a altos cargos del Govern. 

La petición la hacía pública a primera hora de la mañana por las redes sociales y luego realizaba unas declaraciones a Radio Menorca en las que criticaba con dureza la actitud de los actuales dirigentes de la formación. Gómez llegó a tachar la postura de Podem de “una indecencia” e inaceptable”.

Gómez considera que se trata de la gota que colma el vaso de esta dirección de Podem. Cristina Gómez incide en que quien se traslada a Mallorca ya sabe lo que le comporta. Acepta pagar los gastos del traslado, pero no un sobresueldo como este.

El hecho le duele más aún porque Gómez, en el Consell, se encarga desde hace años de la política de vivienda de la institución por la falta de alquileres a precios asequibles. “no puedo mirar a la cara a gente que no puede costearse una vivienda mientras Podem defiende este sobre sueldo o el de las rebajas 12.000 euros” explicó.

En este sentido manifestó su enojo con las declaraciones de la consellera balear de Agricultura, Mae de la Concha, en las que aseguraba que sin este plus no podría seguir en su cargo. Cristina Gómez recordó que De la Concha ya cobra 60.000 euros a los que hay que sumar los 22.000.  Todo ello entrando como cabeza de lista “sin haber sido elegida en unas primarias, algo por lo que yo si tuve que pasar”.  La también consellera insular le indicó a De la Concha que ya sabía en que se metía al optar al cargo puesto que era voluntario  por lo que si no estaba conforme con el sueldo podía dejarlo.

A pesar de todo esto, Cristina Gómez rechaza abandonar el partido porque sigue creyendo en sus ideales, postura que sí adoptaron hace un par de semanas un importante bloque de críticos de Podemos en Baleares.

Lo que   también tiene claro es que Podem Balears debe regresar a sus principios fundamentales entre los  que estaba el “oponerse a la caspa y a los que se apoltronaban en la política por sus ganancias”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.