El Parlament aprueba los pluses de residencia en Mallorca – menorca al día
Skip to content

El Parlament aprueba los pluses de residencia en Mallorca

PSOE, Podem y VOX votaron en contra de la enmienda de Més per Menorca mientras EUIB y PP se abstuvieron

Pleno de presupuestos.
Pleno de presupuestos.
La enmienda del pleno de presupuestos sobre los pluses de residencia no prosperó.

Los altos cargos del Govern seguirán cobrando 22.000 euros anuales como complemento de residencia si viven fuera de Mallorca. La enmienda presentada por Més per Menorca para que sólo los procedentes de las islas menores pudieran percibir  este complemento no fructificó. PSOE, Podem y VOX sumaron 27 votos por sólo 14 de Més per Mallorca, Més per Menorca, Gent per Formentera, El PI y Ciudadanos.

Cabe destacar las  17 abstenciones que engloban al PP, formación que impulsó la aprobación de estos pluses hace diez años, y de los integrantes de Esquerra Unida  mostrando la fractura  en este tema que hay en la plataforma Unides Podem.

Tampoco se ha aceptado la rebaja de 22.000 a 12.000 euros que proponía Podem. Esta alternativa ‘in voce’ a la propuesta de Més per Menorca fue rechazada por los menorquinistas y no dejaron que se votara ya que consideran que, bajo ningún concepto la gente llegada de otras CCAA deben percibir estos pluses.

El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, manifestaba en las redes sociales tras esta votación que “aquí acaba de momento la batalla del complemento salarial de doble residencia. PP y PSOE, los partidos del régimen, de la mano, aunque el PP se ha abstenido para hacerse el sueco. La novedad es sin duda que Podemos haya pasado a integrarse en el bloque de los partidos del régimen.”

Desde EUIB han señalado que la abstención de sus diputados obedece a que están en contra de estos complementos pero no les gustaba la propuesta de Més per Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.