Alaior ofrece una parcela para levantar el nuevo Centro de Formación Profesional – menorca al día
Skip to content

Alaior ofrece una parcela para levantar el nuevo Centro de Formación Profesional

El Ajuntament propone un espacio de 5.000 metros cuadrados en el polígono "La Trotxa"

El Centre Bit de Menorca está ubicado en Alaior
El Centre Bit de Menorca está ubicado en Alaior

El Ajuntament d’Alaior ha ofrecido una parcela en el polígono “La Trotxa” para la creación del nuevo Centro de Formación Profesional de Menorca.

El consistorio “ante las dudas y el poco consenso que genera la posible construcción de ese espacio en los antiguos cuarteles de Es Castell”, ha decidido activar un plan B y proponer una alternativa.

El centro se levantaría en un espacio de casi 5.000 metros cuadrados cerca del Centre Bit.

Mapa del lugar.

Alaior explica que “desde el más absoluto respeto institucional, el Ajuntament recuerda que el equipo de gobierno llevaba en su programa electoral la creación de un centro de FP en una parcela situada en el polígono insutrial de La Trotxa”.

El lugar propuesto estaba originariamente destinado a la construcción del Centre Bit, por lo que el consistorio recuerda que “3.800 metros cuadrados ya pertenecen al Govern balear mediante una cesión efectuada hace unos años. El resto es de propiedad municipal”.

El hecho de que la zona esté totalmente urbanizada “facilitaría la construcción de la nueva infraestructura. Además, pondría fin a la problemática de la falta de espacio de los actuales centros de educación”.

El Ajuntament explica también que el centro estaría bien comunicado, cerca de centros escolares y rodeado de empresas industriales, algo que “ayudaría a impulsar las formaciones relacionadas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.