Med Sea Yacht Services gestionará el varadero del Cós Nou – menorca al día
Skip to content

Med Sea Yacht Services gestionará el varadero del Cós Nou

Acuerdo para los próximos 23 años del Consejo de Administración de Autoritat Portuària para el puerto de Maó

Varadero del puerto de Maó.
Varadero del puerto de Maó.

La empresa Med Sea Yacht Services gestionará el varadero del Cós Nou del puerto de Maó durante los próximos 23 años, según ha acordado este miércoles el Consejo de Administración de Autoritat Portuària.

La oferta ha sido considerada como la “más ventajosa” de las presentadas al concurso público.

Así, Med Sea Yacht Services gestionará una superficie que llega a los 35.000 metros cuadrados de dominio público portuario, de los cuales unos 29.000 corresponden a tierra y el resto a espejo de agua.

Otra imagen del varadero (Fotos: David Arquimbau)

“La tasa de ocupación más las mejoras asciende a unos  200.000 euros anuales, mientras que la tasa de actividad será de un cuatro por ciento sobre el volumen de negocio”, ha explicado Autoritat Portuària.

Izada y botadura de embarcaciones, vigilancia y custodia, limpieza de bajos y tratamientos desincrustantes y la gestión de amarres asignados a reparación, son algunos de los servicios que ofrecerá la empresa.

Autoritat Portuària de les Illes Balears también ha anunciado que “dispondrá de una estación de suministro de combustible, de locales y despachos para alquilar a terceros y una marina seca para unas 150 embarcaciones de esloras no superiores a diez metros”.

“También pondrá a disposición de terceros el uso de la rampa varadero para embarcaciones iguales o inferiores a los ocho metros de eslora”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.