(Vídeo) Jugadores del Hestia Menorca protagonizan la campaña Recycling Xmas – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Jugadores del Hestia Menorca protagonizan la campaña Recycling Xmas

En un vídeo animan a separar y reciclar los residuos que se generan en las fiestas navideñas

Imagen del vídeo de presentación de Recycling Xmas
Imagen del vídeo de presentación de Recycling Xmas

Recycling Xmas es la nueva campaña que el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha puesto en marcha esta semana. Consiste en un vídeo en el que tres jugadores del equipo: Xavi Hernández, Urko Otegui y Duby Okeke, aparecen “disfrazados de reyes magos y animan a separar y reciclar los residuos durante las celebraciones de Navidad. El rey amarillo, de los envases; el rey verde, del vidrio y el rey azul, del papel y el cartón”.

Es una nueva edición de la campaña de reciclaje “Practica Recycling 2019 a 2020” financiada por Ecoembes y Ecovidrio. Siguiendo con la iniciativa del Consorcio de Residuos de fusionar el mensaje del reciclaje con el deporte, este año, la campaña ha englobado dos actuaciones principales, los Recycling Games, que se realizaron desde octubre a diciembre y la campaña Recycling Xmas que tendrá lugar del 15 de diciembre al 12 de enero.

La presidenta del Consorcio de Residuos, Maite Salord, ha agradecido a los deportistas su colaboración en esta campaña dirigida a pequeños y grandes explicando que “es una gran oportunidad el hecho de que tres deportistas de notoriedad en la isla hagan llegar un mensaje tan importante a toda la sociedad”.

La campaña Practica Recycling, que se inició el pasado mes de octubre con los Recycling Games, los juegos olímpicos del reciclaje, se celebraron en todos los municipios de Menorca y han consistido en la realización de una gincana dirigida a pequeños y mayores donde se debían superar diferentes pruebas y juegos relacionados con las fracciones de papel/cartón, vidrio y envases ligeros. En esta fase de la campaña, también se contó con la colaboración del deportista de élite, Ruth Moll, a través de un vídeo promocional donde la ciclista animaba a participar en los Recycling games.

El objetivo de estas campañas es el de sensibilizar a toda la población sobre la importancia de reciclar de una forma divertida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.