La venta de vehículos se desploma en Menorca – menorca al día
Skip to content

La venta de vehículos se desploma en Menorca

Pese a crecer un 6'9% en noviembre, ha caído un 9'7% en lo que llevamos de año, según PIME

En total, en Menorca se han vendido, a 31 de noviembre, 709 turismos.
En total, en Menorca se han vendido, a 31 de noviembre, 709 turismos.

PIME Menorca ha asegurado que la venta de coches ha caído hasta un 9’7% en la Isla en lo que llevamos de año respecto al 2018, con 158 matriculaciones menos, según cifras de la Asociación de Concesionarios del Automóvil.

La Petita i Mitjana Empresa explica que se ha producido un “desplome” evidente en las ventas y que “nada hace esperar que en el mes de diciembre cambien mucho las expectativas”.

Datos de venta.

“Cuando el sector todavía no se ha recuperado de la crisis económica, los datos revelan una recesión”. “El discreto crecimiento que se venía dando ha empezado a decrecer”, anotan desde PIME Menorca.

Con todo, las cifras revelan un aumento de vehículos matriculados en el mes de noviembre respecto al año pasado (6’9%), aunque el acumulado anual sigue siendo negativo.

Gráfico de los últimos años.

En total, en Menorca se han vendido, a 31 de noviembre, 709 turismos, 390 todo terreno y 372 vehículos comerciales, algo que arroja un saldo de 1.471 vehículos. Las matriculaciones en todas las islas han bajado un 13’06%.

Los datos utilizados para elaborar las estadísticas no incluyen ni ciclomotores, ni motocicletas, ni matriculaciones especiales, ni remolques.

“La incertidumbre sobre la Ley de Cambio Climático de las Illes Balears, a pesar del reciente anuncio del acuerdo con el Gobierno central de la supresión de la prohibición de circulación de vehículos diésel y de vehículos no libres de emisiones, ha agravado la mala situación del sector de venta de vehículos”. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.