El Hestia Menorca en una jornada sobre actividad física e integración de enfermos mentales – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca en una jornada sobre actividad física e integración de enfermos mentales

Se ha realizado en Barcelona y los jugadores han explicado su experiencia deportiva

Imagen del grupo de participantes captada por  Alejandro González Abellán
Imagen del grupo de participantes captada por Alejandro González Abellán

Los jugadores del Hestia Menorca básquet Xavi Hernández, Alberto Corbacho y Garret Covington han participado en Barcelona en un encuentro para sensibilizar sobre la contribución positiva de la actividad física en el bienestar emocional y la integración de las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma asociado a este colectivo vulnerable.

En estas “Navidades inclusivas con #MatealEstigma” jugadores y usuarios han dialogado brevemente sobre el impacto que la práctica del deporte ha tenido en su vida y cómo puede influir en la sociedad. Al finalizar el intercambio, un grupo ha salido fuera para hacer canastas y otro ha pintado el mural #MatealEstigma, diseño alusivo al estigma de la enfermedad mental del ilustrador menorquín Juan José Zacarías, Zaca, que había sido esbozado previamente por Paola Mikiej.

Toda la jornada se ha desarrollado en un ambiente alegre y distendido que ha venido a confirmar el potencial que la actividad física y otras propuestas de ocio pueden tener a la hora de integrar a colectivos vulnerables y luchar contra la estigmatización, un potencial del que se había hablado en la bienvenida al explicar el proyecto #MatealEstigma, que desarrolla la Fundación, y el sentido de este encuentro navideño.

A esta actividad organizada por la Fundación Hestia, en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología, también han asistido Joan Creus, Xavi Guia, Grant Lozoya y Leston Gordon del Turrones Vicens CB L’Hospitalet y medio
centenar de usuarios y profesionales de las unidades de salud mental de Clínica Coroleu, Hestia Palau y Hestia Duran Reynals.


Deja un comentario

Your email address will not be published.