Skip to content

Inversión de más de 823.000 euros en la depuradora de Addaia

Desde 2020 hasta 2023

El nuevo complejo incluye una depuradora nueva, tres estaciones de bombeo EBAR y un emisario marítimo-terrestre en Addaia
El nuevo complejo incluye una depuradora nueva, tres estaciones de bombeo EBAR y un emisario marítimo-terrestre en Addaia

La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) contratará el servicio de tratamiento de aguas residuales y mantenimiento y conservación de la depuradora de Addaia, en Es Mercadal, con un presupuesto máximo de 823.921,07 euros correspondiente a las anualidades 2020, 2021, 2022 y 2023.

Las nuevas instalaciones de saneamiento y depuración de Addaia incluyen una nueva estación de depuración de aguas residuales (EDAR), tres estaciones de bombeo EBAR (Addaia, Ses Coves Noves y Son Parc) y el emisario marítimo-terrestre. Las obras las ejecuta el Ministerio de la Transición Ecológica y está previsto que las recepcione la ABAQUA en el mes de enero de 2020.

Esta actuación está incluida dentro del protocolo general de colaboración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas firmado en 2009 por el Govern de les Illes Balears y el Gobierno central, con el objetivo de solucionar los problemas de depuración de determinadas zonas de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Una vez recepcionadas las obras, la ABAQUA realizará su explotación y gestión. El contrato de mantenimiento y conservación de las nuevas instalaciones se extenderá hasta el día 30 de noviembre de 2023, que coincidirá con la fecha de fin de los contratos vigentes de tratamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de las Illes Balears, con la previsión de la integración posterior del sistema de Addaia en la zona Menorca-1 del contrato global.


Deja un comentario

Your email address will not be published.