Más seguridad en las calles comerciales del centro de Ciutadella en las fiestas navideñas – menorca al día
Skip to content

Más seguridad en las calles comerciales del centro de Ciutadella en las fiestas navideñas

La campaña ha comenzado este fin de semana y se mantendrá hasta el 6 de enero

Calles comerciales de Ciutadella (Foto: Ayuntamiento de Ciutadella)
Calles comerciales de Ciutadella (Foto: Ayuntamiento de Ciutadella)

Aumentar la presencia policial por las calles y las plazas de Ciutadella en los días y las horas en que hay más actividad comercial y, por tanto, más concentración de ciudadanos que realizan compras o pasean durante estas fiestas navideñas es el objetivo de la campaña de prevención del comercio seguro que han puesto en marcha desde el ayuntamiento.

Los agentes de la Policía Local informarán de las pautas de seguridad a la ciudadanía y a los comerciantes para prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, o robos con fuerza. Además, velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la vía pública y recomendarán normas de comportamiento a los usuarios de la vía.

También controlarán el cumplimiento de las normas de circulación y del tráfico dentro del casco antiguo (horarios de acceso, vehículos autorizados, ciclistas …). El cumplimiento de las ordenanzas de normas de comportamiento en los espacios públicos, de tenencia de animales y de limpieza viaria (con especial atención a la limpieza de las calles y de las plazas), información a los ciudadanos de las buenas prácticas, y denuncia, en caso necesario, de las infracciones que observen.

La campaña ha comenzado este fin de semana y se mantendrá hasta el próximo 6 de enero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.