260.000 inmigrantes llegarán a Balears en apenas 15 años – menorca al día
Skip to content

260.000 inmigrantes llegarán a Balears en apenas 15 años

Serán indispensables para mantener el sistema de pensiones

En aumento.
En aumento.
La población de Balears crecerá de forma importante en los próximos años.

Balears tenía en 2018 un censo de 1.167.000 residentes pero los cálculos indican que en 2033 esta cifra aumentará hasta 1.425.000 personas. La cifra la dio Antoni Tarabini, responsable de la Fundació Gadeso en declaraciones a la Cadena SER. Esto supone un incremento de casi 260.000 personas en apenas 15 años.

En un momento en el que el crecimiento demográfico de los españoles es negativo a nivel estatal y apenas  se incrementa en el archipiélago, este incremento será espectacular. Desde Gadeso se apunta que estos inmigrantes llegarán tanto del propio estado como de fuera de nuestras fronteras.

Desde Gadeso se indica que incrementar la población tiene aspectos positivos como el equilibrio en temas como el sistema de pensiones. Pero hay otros aspectos en los que se deberá trabajar para preparar el archipiélago.  Antoni Tarabini apunta que habrá que diseñar, desde ya,  políticas de viviendas para poder alojar a toda esta gente, pero también otras de gestión de recursos como el agua, la electricidad o las basuras para que la llegada de tantos nuevos residentes pueda ser asumida por nuestro territorio.

Balears ha ganado un 33% de población en los últimos 20 años


Deja un comentario

Your email address will not be published.