Gafas de realidad virtual para mejorar la productividad de las vacas – menorca al día
Skip to content

Gafas de realidad virtual para mejorar la productividad de las vacas

Las nuevas tecnologías llegan a la ganadería

Gafas especiales.
Gafas especiales.
Los visores están adaptados a la forma de percibir la realidad de los bovinos. (Foto: AMIC)

Vacas con gafas de realidad virtual. ¿Dónde podría estar pasando esto? Quien haya dicho Rusia, ha ganado un ‘gallifante’ (los mayores de 40 años presentes en la sala sabrán de que hablo, los demás pueden consultarlo en la Wikipedia).

El país que tantos memes nos ha proporcionado, nos da ahora uno más, en forma de vaca feliz con sus gafas de realidad virtual.

O, al menos, la felicidad que presuponen en una granja a las afueras de Moscú, donde han iniciado un proyecto con el que esperan conseguir que sus vacas produzcan más y mejor leche gracias a … sí, efectivamente, la realidad virtual.

La lógica es, de hecho, simple y abrumadora: varios estudios indican lo que por intuición ya podemos suponer, que las condiciones del entorno en el que viven las vacas tienen un impacto sobre la calidad y cantidad de la leche que estas producen.

Así que, si no puedes llevar las vacas hasta sus condiciones de producción ideal, lleva las condiciones a las vacas. Y la manera de hacerlo, claro, es mediante unas gafas de realidad virtual especiales para ellas.

Un equipo de desarrolladores, integrado tanto por los expertos en tecnología (para construir unas gafas que se adapten a la visión de las vacas y crear los contenidos), como por veterinarios y consultores en explotaciones agrícolas han desarrollado una visión virtual del paraíso vacuno.

¿Cómo es este paraíso? Según indican en la CNN, un infinito campo bajo el afable sol veraniego.

Aunque los resultados de este experimento sólo se verán a largo plazo, los primeros análisis indican un decrecimiento del nivel de ansiedad de los bovinos.

Un artículo de Technonews para AMIC/Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.