Google Maps dejará de seguirnos los pasos – menorca al día
Skip to content

Google Maps dejará de seguirnos los pasos

El programa permitirá borrar nuestro historial de movimientos

Cambios en Google Maps.
Cambios en Google Maps.
Se podrá realizar un borrado masivo de los datos de nuestros desplazamientos.

Son frecuentes los casos de personas que ven con estupor como Google Maps ha guardado todos sus desplazamientos de los últimos meses. La plataforma permite monitorizar todos los recorridos de manera cronológica, siempre que los usuarios no tengan explicitado que Google no guarde esta información. El resultado es un historial que muchos internautas les demuestra hasta qué punto Google conoce con detalle sus vidas.

Según explica la primera empresa de internet, esta opción sirve para que sus consumidores tengan mayores facilidades a la hora de encontrar sus destinos habituales. Con todo, las criticas al almacenamiento de información que hace Google y sobre todo Google Maps, han hecho que la empresa tome cartas en el asunto.

Google ha anunciado que a partir de enero permitirá llevar a cabo un borrado masivo de los datos que atesora su herramienta geográfica. De este modo, se podrán eliminar al mismo tiempo varios lugares que hayan sido visitados o eliminar entre varias fechas los emplazamientos recorridos.

Al mismo tiempo, la empresa afirmó que también extenderá a los usuarios de IOS la posibilidad de poder utilizar Google Maps en el modo incógnita. Esto significa que los viajes efectuados no quedarán registrados.

Un artículo de Technonews-AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.