Milà cierra 2019 con la segunda mejor marca de su historia – menorca al día
Skip to content

Milà cierra 2019 con la segunda mejor marca de su historia

Sólo la avería de un molino en octubre impide cerrar el año con un nuevo récord

Gran rendimiento.
Gran rendimiento.
El parque eólico ha dado este año un gran resultado en lo que respecta a producción energética.

El parque eólico de Es Milà en Maó termina 2019 con una generación de electricidad histórica. Se ha logrado la segunda mejor marca en productividad  desde que se puso en funcionamiento. En 2019 se generaron  un total de 6.075 MWh superando la marca de 2013 que fue de 6.035 MWh pero quedando aún lejos de los 6.463 MWh de 2012 que es la mejor marca de la instalación.

Por tercera vez en sus quince años de historia han sobrepasado los 6.000 MWh de potencia en un año. Esta marca tiene el valor añadido que se ha conseguido con uno de los molinos estropeado desde hace más de dos meses.

Cabe recordar que el fuerte viento registrado este año posibilitaba que en 2019 se pudiera batir el récord de generación eléctrica de la instalación. Pero una avería en un generador impidió este logro. Esto no ha impedido conseguir una de las mejores marcas de productividad de toda su historia.

No obstante se calcula que se facturarà por la generación energética entre 400.000 y 500.000 euros.

El molino averiado tiene ante sí un largo proceso burocrático antes de que se pueda licitar los trabajos de reparación debido a que el coste de la empresa obliga a seguir un protocolo administrativo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.