Skip to content

Dejar de fumar será más fácil en 2020

Sanidad financiará el coste de los fármacos antitabaco

La adicción al tabaco ha aumentado en los últimos años
La adicción al tabaco ha aumentado en los últimos años

A partir de hoy, 1 de enero del 2020, y dentro de los programas orientados a reducir el hábito del tabaquismo, el Ministerio de Sanidad financiará los fármacos Zytabac y Champix, los más conocidos para luchar contra el deseo de fumar. No obstante, antes de poder acceder a la receta médica, se deberá pasar un test médico para conocer el nivel de adicción al tabaco y que se haya formado parte de alguno de los programas que se desarrollan para dejar de fumar.

En Baleares, 30 farmacias se han adherido al programa Sonriures Sense Fum que orientarán al paciente para que deje de fumar definitivamente.

La entrada en vigor de la financiación de estos medicamentos, se hará solo bajo determinadas condiciones, destacando entre ellas la motivación de la persona y la actuación de los profesionales sanitarios.

Además, con el objetivo de actualizar los conocimientos y todas la novedades en torno a los medicamentos para dejar de fumar, el Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un informe técnico con toda la información actualizada.

A través de este programa, Sanidad asume el 40% del coste y la prescripción será de los propios médicos.

La mayoría de los centros de salud de las islas y hospitales de Baleares cuentan con programas de formación dirigidos a las personas que desean dejar de fumar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.